Finalizaron las actividades de la colonia de vacaciones para personas con discapacidad. La iniciativa, llevada a cabo junto a las Acciones de Verano en el Parque Balneario Municipal de Villaguay, contó con la colaboración y el trabajo conjunto de todas las áreas municipales.
La colonia de vacaciones se desarrolló en un ambiente inclusivo y adaptado, donde los asistentes disfrutaron de una amplia variedad de actividades gratuitas que culminaron el viernes. Entre ellas, se llevaron a cabo talleres de cocina y batik para la confección de remeras, promoviendo la participación activa y el aprendizaje de nuevas habilidades.
A pesar de las dificultades climáticas, como la lluvia y las inundaciones, el equipo de organización se adaptó rápidamente y logró continuar con las actividades en diferentes espacios, garantizando que los participantes no se vieran afectados y pudieran disfrutar de cada una de las acciones planificadas en forma conjunta con las distintas áreas del municipio.
Durante el cierre estuvieron presentes la directora de Discapacidad, Claudia Briozzo; y la referente de la Escuela de Equinoterapia La Merced, Jordana Treppo. Ambas destacaron que en esta edición se priorizó la participación de pre-adolescentes, adolescentes y mayores con discapacidad, brindándoles la oportunidad de disfrutar de actividades que enriquecieran su verano.