El ataque ocurrió pasado el mediodía en el predio ubicado detrás del Hospital Geriátrico Provincial, ubicado en la zona sur. No se registraron heridos.
Una persona en una moto de color rojo baleó un automóvil que estaba en el estacionamiento del Hospital Geriátrico Provincial, ubicado en la zona sur de Rosario, al que se accede por una calle lateral y dejó una nota con un mensaje intimidatorio.
El episodio ocurrió unos minutos después del mediodía de este jueves 8 de febrero sobre calle Colón al 3400. Según las primeras informaciones, al menos una persona en una moto llegó y, aprovechando que el portón de ingreso estaba abierto, ingresó.
Instantes después se escucharon varias detonaciones de arma de fuego y posteriormente el ruido del motor de la moto, que salió rápidamente del lugar.
El registro de una de las cámaras de seguridad.Foto: gentileza
Personal del geriátrico se asomó al estacionamiento y constató que al menos cuatro plomos habían impactado en el vidrio trasero y parte de la carrocería de un auto un Renault Kwid de color negro, de una trabajadora del nosocomio.
Varias personas llamaron al 911 y un rato después llegó hasta el lugar personal policial, que recogió varias vainas servidas y también una noto con un mensaje intimidatorio, que fue encontrada bajo una piedra, a pocos metros del auto baleado.
En base a los primeros testimonios, se presume que el atacante dejó el escrito antes de disparar. No hubo heridos, solamente los daños materiales al vehículo.
El geriátrico tiene su entrada principal por calle Ayolas al 100, y su estacionamiento en la parte posterior, con ingreso por calle Colón. En la zona hay varias cámaras de seguridad, cuyas imágenes serán peritadas para intentar identificar al autor del ataque y ver hacia que lado se fue.