En la capital provincial se encuentran paralizadas una cantidad de obras que se tornaron más una problemática que una solución. En este marco, el gobierno municipal y provincial trabajará en conjunto para gestionar financiamiento internacional.
No es algo nuevo que la obra pública es una problemática debido a la falta de recursos y financiamiento y, la mayoría, se encuentra paralizada o avanza muy a cuentagotas. En Paraná, obras de gran magnitud como la sistematización del arroyo La Santiagueña, la remodelación del Centro Cultural Juan L. Ortiz y la zona lindera y otras en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba) son algunas de las afectadas.
El hecho de que no se finalicen provoca distintos inconvenientes: imposibilidad de circular por calles cortadas, problemáticas que no se resuelven y espacios públicos inutilizados. Todo este conjunto de cuestiones a resolver se volvió aún más difícil con las medidas del gobierno nacional al cortar o reducir el financiamiento a la obra pública y la imposibilidad de los gobiernos provinciales y municipales de sostenerlas es cada vez mayor.
En este marco, la intendenta de la capital entrerriana y representantes del gobierno provincial mantuvieron una reunión en la que concordaron con la necesidad de finalizar estas obras, que en la actualidad se vuelven más un problema que una solución. Con este objetivo, asumieron la necesidad de ‘salir’ a buscar financiamiento internacional para la culminación de las ya comenzadas y el comienzo de obras futuras.
En tal sentido y según lo informado por fuentes oficiales, Rosario Romero y el coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Gustavo Cusinato, trabajarán en conjunto para gestionar esos fondos. La presidenta municipal sostuvo que: “Hay un compromiso de trabajo compartido, de seguir buscando el financiamiento internacional para continuar esas obras y también dialogamos sobre otras obras importantes para la capital entrerriana y para el área metropolitana”.
Además, Romero aseguró que “especialmente, planteamos la obra del Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba) que se está desarrollando en barrio Los Arenales, Toma Nueva y la primera etapa de la obra del Arroyo Colorado”. Por otro lado, Cusinato señaló que es importante “tomar el compromiso de estos temas que se han planteado, que no es incumbencia de la UEP, pero sí podemos gestionarlos”.