En plena ola de calor, una madre contó que no hay refrigeración en la sala de atenciones a recién nacidos. El nosocomio, de referencia en la costa del Uruguay, explicó qué pasó.
De acuerdo con una denuncia publicada en redes sociales que se volvió viral, una mamá preocupada por la situación que están viviendo en estos días de calor extremo en el hospital Delicia Concepción Masvernat, cuestionó: “Tenemos 33 grados acá en NEO del Masvernat. Las madres ya hicimos reclamo, todos hicimos reclamo y nadie hace nada. No tenemos un ventilador, no tenemos aire, no tenemos nada, ni siquiera agua tenemos. Se lavan las manos y nadie dice nada”.
“Tienen que saber lo que está pasando, que nos den una explicación porque nos mandan de un lado para otro y nadie hace nada”, se quejó y agregó que “nadie hace nada y los que estamos padeciendo somos nosotros con nuestros bebés”.
COMUNICADO DEL HOSPITAL
Tras la denuncia, desde el hospital Masvernat emitieron un comunicado para aclarar la situación. “En relación al reclamo de madres de pacientes del Servicio de Neonatología, informamos que el equipo de refrigeración no se encuentra en el máximo de su rendimiento, el dispositivo es importado y solamente una empresa nacional realiza el mantenimiento del mismo”, señalaron.
Añadieron que “el equipo cuenta con compresores, uno de ellos fue enviado a reparar y en las próximas horas se encontrará en Concordia para su reinstalación, entendemos la situación de las familias. Estamos trabajando contrarreloj para poder solucionar el inconveniente. Debemos informar que, en la coyuntura económica, no accedíamos a presupuestos reales de los componentes importados, pero estamos en vías de solucionar el inconveniente, con la llegada en las próximas horas del compresor reparado”.
“Como fuera informado al Servicio de Neonatología y a familiares de pacientes, explicamos a la comunidad que el servicio de refrigeración de todo el hospital Masvernat lo realiza una empresa especializada para tal fin. Agradecemos la paciencia de los usuarios de salud. Seguimos trabajando para brindar las respuestas adecuadas”, concluyeron.
Además del problema con los equipos de refrigeración, el hospital de referencia a nivel provincial sufre inconvenientes con el abastecimiento de agua. Los Bomberos Voluntarios y camiones cisterna de la Municipalidad deben abastecerlos a diario por la falta del recurso.