Días pasados en Rosario el intendente de Esperanza, Rodrigo Müller firmó convenio de adhesión a la Red de Municipios Contra el Cambio Climático.
“Formar parte de la Red de Municipios Contra el Cambio Climático es un paso más, hacia el proyecto de ciudad verde que plantea la gestión. El objetivo es mitigar el cambio climático, adaptarse a los efectos adversos y generar el acceso universal a energía segura, limpia y asequible”, manifestó el titular del Ejecutivo municipal.
En este sentido Müller agregó que en este marco de cooperación “se llevarán adelante distintas acciones, programas o proyectos en conjunto”.
Sobre RAMCC
Se trata de una coalición de más de 286 municipios y comunas de Argentina que, junto a una secretaría ejecutiva, coordina e impulsa planes estratégicos para hacer frente al cambio climático. Nuestro compromiso con la acción climática está enmarcado en los objetivos del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía (GCoM por su siglas en inglés).
El GCoM aborda tres aspectos de la acción climática: la mitigación del cambio climático, la adaptación a los efectos adversos y el acceso universal a energía segura, limpia y asequible.
Para atender esta problemática, se conformó la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), durante las Primeras Jornadas Internacionales Municipios y Cambio Climático, realizadas en la ciudad de Monte Caseros, en noviembre del 2010. La RAMCC se convirtió en un instrumento de coordinación e impulso de políticas públicas locales que enfrentan al cambio climático de las ciudades y pueblos de la Argentina.
Objetivo
Impulsar y ejecutar proyectos o programas municipales, regionales o nacionales, relacionados con la mitigación y/o adaptación al cambio climático, a partir de la movilización de recursos locales, nacionales e internacionales.