La cruzada se basa en la donación de guardapolvos, uniformes o zapatillas en desuso para estudiantes de todos los niveles escolares de la ciudad. Lo donado, luego, se repartirá entre los diferentes establecimientos educativos de la cabecera del departamento San Martín.
En los días previos al comienzo de un nuevo ciclo lectivo en la provincia de Santa Fe, un grupo de la ciudad de Sastre lanzó una cruzada solidaria bajo la consigna "Doná tu guardapolvos". La misma, no incluye solamente dicha prenda, sino también la posibilidad de acercar uniformes escolares y calzado para todos los niveles escolares. "La idea es ayudar desde ese lado. Todos tenemos cosas guardadas en el ropero que ya no se utilizan y que para otras personas puede ser de gran utilidad", explicaron.
La iniciativa, organizada por el PRO Sastre, surgió luego de una serie de visitas a los establecimientos educativos locales y, a raíz de la manifestación de un directivo sobre las necesidades actuales de los alumnos, se detectó que ante el inicio de clases la mayor demanda se concentra en la indumentaria. "Todo nace a partir de esa charla. Hoy es muy difícil acceder a todo lo que necesitan los chicos para comenzar el colegio. Todo está muy caro", indicó Melina Banchio, integrante del espacio.
La cruzada está orientada a todos los niveles escolares, desde jardines hasta secundarios. Las donaciones se reciben los días lunes, miércoles a viernes, de 9.30 a 11.30, en las oficinas bloque – calle 9 de julio 1438 -. A su vez, lo recolectado será distribuido entre todos los establecimientos educativos de la ciudad cabecera del departamento San Martín.
De acurdo a lo que indicaron, la iniciativa de donación no tendrá fecha de caducidad. "La ropa o los calzados se necesitan en cualquier momento del año. Siempre viene bien y más para los alumnos. Sin embargo, este es el momento más fuerte de la campaña porque estamos a días del comienzo de las clases", concluyó Banchio.
A su vez, también adelantaron que en el marco de dichas acciones se realizarán una serie de eventos con bandas locales. Todo lo recaudado se destinará a las escuelas de la ciudad. "Son iniciativas que suman para la comunidad en general. Hoy es darle una mano a quienes forman a los chicos para darles un futuro. Sabemos que la situación económica es complicada, entonces lo que podamos hacer para colaborar y esté a nuestro alcance, lo haremos", concluyeron desde el espacio.