Desde hace un par de meses la boletería que vende los pasajes del tren permanece cerrada y la página web para adquirir pasajes presenta dificultades.
Entre pasajeros que utilizan habitualmente el tren de cercanía que une Rosario con Cañada de Gómez hay incertidumbre. Es que sobrevuela la idea de que el servicio de frene. En tiempos donde Nación ajusta subsidios al Transporte, temen que el tren también se vea afectado.
No se trata de una idea sin fundamentos, sino que nace a raíz de que desde hace un par de meses la boletería que vende los pasajes del tren permanece cerrada y la página web para adquirir pasajes presenta dificultades.
Hace tan solo dos años que se volvió a poner este servicio popular, después de 45 años de interrupción. Se trata de un tren que une en total cinco localidades (Funes, Roldán, San Jerónimo Sud, Carcarañá, Correa y Cañada de Gómez) y que les permite movilizarse de forma eficiente y económica.
Ante este escenario, los diputados Eduardo Toniolli del Movimiento Evita y la libertaria Rocío Bonacci presentaron un proyecto de resolución por el cual se le solicita el Ejecutivo un informe detallado de cómo está, los motivos de cerrar la boletería y la venta online, y qué pretenden del ramal de pasajeros.
En el escrito exigen, puntualmente, el organigrama actual de las dependencias del ex Ministerio de Infraestructura y de las autoridades designadas oficialmente en los organismos vinculados al transporte ferroviario, sobre todo en Cañada de Gómez, para poder reclamarle. Y además piden detalle las áreas y organismos que todavía no cuentan con funcionarios designados.
Hay que tener en cuenta que el convoy trasladó a más de 20 mil pasajeros desde su puesta en marcha. Y, solamente, para septiembre del año pasado habían superado los 35 mil.
Y desde el lunes 2 de octubre del año pasado, había sumado una frecuencia más, con lo cual desde Cañada de Gómez comenzó a salir a las 5:20, 17:20 y 23:15; mientras que de Rosario Norte lo hizo a las 2:30, 14:30 y 20.