Se trata de Nicolás Ferreira, de 29 años, quien recibió un impacto de bala luego de ingresar a un domicilio del barrio Nueva Roma “B” de esa localidad del departamento Caseros. El muchacho había salido de la cárcel el 20 de febrero. Interviene el Ministerio Público de la Acusación.
En las últimas horas murió el joven que se encontraba gravemente herido tras un presunto intento de robo en una vivienda de la ciudad de Casilda. El lamentable suceso ocurrió el pasado jueves en una propiedad ubicada en Dante Alighieri al 3100 de ese distrito del sur santafesino. Según fuentes oficiales, Ferreira había ingresado por la parte delantera del inmueble saltando una reja. En ese instante, el hombre que se encontraba en el interior le efectuó un disparo que impactó en la cabeza del ladrón.
Posteriormente, el dueño de la casa llamó a la policía y entregó un revolver calibre 32. Luego se comprobó que el arma no estaba registrada. Asimismo, el muchacho que se encontraba tendido en el piso fue trasladado de urgencia al Hospital San Carlos de Casilda para ser asistido. No obstante, dada la gravedad de las heridas que revestía, tuvo que ser derivado al Hospital Centenario de Rosario donde falleció este miércoles por la tarde, tras agonizar durante casi una semana.
Si bien el dueño de la vivienda estuvo demorado por algunas horas, ya recuperó la libertad y se le otorgó una custodia permanente en su domicilio. Por su parte, el fiscal Emiliano Ehret dialogó con El Litoral y señaló que “el morador actuó en legítima defensa. De todas maneras, se le formó una causa por tenencia ilegítima de arma de fuego”.
Cabe recordar que el delincuente fallecido tenía antecedentes penales por delitos contra la propiedad y 48 horas antes del hecho había salido de la cárcel tras cumplir con una prisión preventiva.