Aunque hace poco comenzó a regir un aumento, ya lo declararon insuficiente y quieren equiparar con lo que cobran en la capital provincial.
A partir de este lunes 4 de marzo, en Paraná comenzó a regir un nuevo cuadro tarifario para el transporte urbano de pasajeros, que determinó un boleto a 680 pesos para las líneas urbanas y un boleto a 830 pesos para las líneas metropolitanas.
Mientras tanto, el tratamiento del mismo tema tuvo momentos de una discusión “muy acalorada” durante una reunión desarrollada el pasado viernes, de la que participaron representantes de la Cámara de Transporte de Concordia y un grupo de concejales en el palacio municipal.
Durante el encuentro, las empresas de transporte exigieron que haya una actualización “urgente” del costo del boleto en la ciudad, ya que los 365 pesos que comenzaron a cobrar hace una semana “han quedado licuados por los últimos aumentos”. A modo de referencia, se planteó el precio que se aprobó este fin de semana en la capital de la provincia.
Además, los transportistas pidieron que la actualización sea “a través de un decreto, sin esperar a que comience el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante”, que es lo que propusieron los ediles del oficialismo.
Con este escenario, ambas partes quedaron en mantener una nueva reunión en el transcurso de esta semana para tratar el tema. Mientras tanto, las empresas de transporte esperan con atención lo que pueda llegar a suceder durante la jornada del paro convocado por UTA para este martes 5 de marzo.