Ante las elevadas temperaturas experimentadas, la Dirección Departamental de Escuelas de Feliciano decidió la cancelación de las clases del turno tarde en escuelas de esa jurisdicción.
Si bien la decisión de cancelar la actividad escolar en el turno tarde rigió para este miércoles 13 de marzo, se aguardaba la evolución de las temperaturas para tomar la misma decisión este jueves.
La resolución fue adoptada por el director departamental en Feliciano, Miguel Ángel León, quien comunicó la medida mediante un aviso oficial. Se esperaba que este jueves, la región norte de Entre Ríos enfrente temperaturas máximas de 38 grados, con índices de sensación térmica que podrían exceder los 40 grados.
Según pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé un descenso en las temperaturas para la noche del jueves con la llegada de precipitaciones y tormentas eléctricas.
A partir de entonces, se anticipa que las temperaturas disminuirán hasta los 28 grados y se mantendrán alrededor de esta cifra por varios días.
Este hecho tuvo su predecesor el año pasado cuando se tomaron las mismas decisiones por la ola de calor que azotó la provincia, también durante el mes de marzo.
Fuente: La Sexta