Fue hallada por un chofer en la puerta de la unidad en la que tenía que salir a circular. Los coches de las dos empresas dejaron de circular desde las 5 AM. El hecho es investigado por fiscalía y la policía.
En la madrugada de este lunes 25 de marzo, los choferes de la empresa estatal Movi decidieron dejar de prestar servicio luego que un trabajador encontrara una nota amenazante en el interior de la unidad en la que tenía que salir a trabajar. Un rato más tarde, la misma determinación tomaron los conductores de la empresa privada Rosario Bus, por lo que Rosario se quedó sin transporte urbano de pasajeros.
La nota intimidatoria, escrita con letras de imprenta y con el dibujo de una bala, fue encontrada alrededor de las 4:30 en el ingreso a la unidad 326 de la línea 153, que estaba en el galpón que la empresa Movi posee en inmediaciones de avenida Provincias Unidas y calle Rueda, en la zona oeste de Rosario.
SERVICIO DE COLECTIVOS INTERRUMPIDO MOMENTÁNEAMENTE
A partir de una amenaza recibida a trabajadores del sector, el servicio de transporte urbano se encuentra interrumpido de forma momentánea.
El chofer comunicó el hallazgo a los delegados de la empresa, quienes decidieron retirar de circulación los coches que en ese momento estaban circulando y que quienes tenían que salir a prestar servicio se quedaran en el galpón.
Con el correr de las horas, la misma determinación tomaron los choferes de la empresa Rosario Bus, por lo que desde las 5:30, la ciudad se quedó sin colectivos urbanos. Y con decenas de personas esperando en las esquinas, que se fueron enterando del cese del servicio y debieron improvisar otra forma de movilizarse o regresar a sus hogares.
Por el momento, los colectivos del servicio interurbano circulan con normalidad.
Personal policial y de fiscalía investigan el hecho. Entre otras acciones, se están revisando las imágenes de cámaras de seguridad ubicadas en varios coches que estaban en el interior del galpón y también en los alrededores a la empresa.