Pablo Cococcioni, ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, hizo referencia a los ataques registrados en Rosario durante las últimas horas. Admitió que en una de las notas intimidatorias encontradas “hacen menciones a periodistas, políticos y gremios”. También dijo que “pondrán todos los recursos a disposición” para devolver la tranquilidad a la ciudadanía.
El ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, Pablo Cococcioni, brindó este martes, en la sede de Gobierno de Rosario, una conferencia de prensa en relación a los hechos de intimidación pública ocurridos en las últimas horas en la ciudad de Rosario.
“Hubo un total de cinco incidentes de relevancia en las últimas horas, de los cuales cuatro tuvieron relación con el servicio de transporte público, entre las 9 y las 11 de la noche. El primero fue un cartel con amenazas, pero sin ataques físicos; en los otros hubo ataques, los cuales se están investigando para conocer la modalidad de esos ataques y si hubo disparos de fuego o no. El quinto hecho fue un cartel encontrado en un supermercado”, detalló.
“En ese cartel mencionan periodistas, políticos, gremios o grupos”, indicó Cococcioni. “Son menciones como ya nos tienen acostumbrados este tipo de delincuentes. Ya estamos convocando al Comité de Crisis; contamos con los funcionarios municipales, del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia, con el jefe de Policía de la Provincia, para poder esclarecer estos hechos y llevarlos a la justicia”.
Reacción
Para el funcionario, los ataques “son reacciones a las políticas penitenciarias llevadas a cabo por el gobierno, tanto nacional como provincial. Nuestra respuesta tiene que ser clara y contundente: esclarecer estos hechos y mantenernos firmes en nuestras políticas penitenciarias. Es un claro intento por recuperar privilegios en el servicio penitenciario y que, a partir del 11 de diciembre último, se le empezaron a cortar”, expresó.
“Estamos acá para hacernos cargo del problema. Vamos a poner todo lo que tengamos a disposición para tratar de darle tranquilidad a la ciudadanía”, aseguró Cococcioni, en tanto que están previstas reuniones “para analizar la redistribución de los recursos en el marco del Plan Bandera”.
Transporte urbano
Respecto de los paros de colectivos tras los ataques a las unidades, el ministro de Justicia y Seguridad aclaró que “no vamos a ejercer ninguna presión para que los choferes vuelvan a trabajar si no se sienten seguros. Sí nos vamos a reunir con los empresarios y gremios para poner todos nuestros recursos a disposición”.
“Estamos trabajando junto a todas las áreas de los gobiernos locales, nacional, las áreas legislativas, judiciales, con la intención de que esta situación se controle”, remarcó Pablo Cococcioni en su contacto con los medios apostados en el sede de Gobierno de Rosario.