El pontífice respondió una nota de la vicegobernadora santafesina en la que le contaba la manera en que el gobierno afronta la problemática de la inseguridad.
La vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia, recibió una breve carta de puño y letra del papa Francisco, en la que el pontífice se muestra impresionado por “el sentido del gobierno como servicio” que advierte en la provincia, y le agradece “su testimonio”.
La carta de Jorge Bergoglio es una respuesta a una misiva que le envió la propia Scaglia, y que a su vez se produjo luego de que el Papa enviara un mensaje de video a los rosarinos, acompañándolos ante la grave situación producto del accionar de la narcocriminalidad.
El escrito del Papa Francisco.Foto: gentileza
“Sabemos que en el camino de la paz se deben transitar respuestas complejas e integrales, con la colaboración de todas las instituciones que conforman la vida de una sociedad. Es necesario fortalecer la comunidad”, sostiene Francisco en ese video, que tuvo amplia repercusión a nivel nacional y en el que, entre otras consideraciones, expuso que “sin complicidades de un sector del poder político, policial, judicial, económico y financiero no sería posible llegar a la situación en la que se encuentra la ciudad de Rosario”.
En respuesta a ese mensaje, Scaglia le envió a su vez una extensa nota al Papa, en la que dio cuenta de cómo (conforme a lo que él mismo sugería), y más allá de las medidas de seguridad, se está trabajando de manera conjunta desde la política y las instituciones de la sociedad en distintas acciones y programas, con la convicción de que solamente con ese abordaje integral y coordinado se puede revertir el grave cuadro de situación. Y también, específicamente, el tiempo y el esfuerzo que a nivel personal está aplicando el gobierno para atender la emergencia.
En medio de un viaje oficial a Francia, la vicegobernadora santafesina no pudo ocultar la emoción que le produjo recibir una carta manuscrita de Francisco, en la que le agradece por su misiva previa y da cuenta de que “me impresionó ver el sentido del gobierno como servicio. Muchas gracias por su testimonio”.
“Rezo por usted, por favor siga haciéndolo por mí. Le deseo una Santa Pascua. Que Jesús la bendiga y la Virgen Santa la cuide”, concluye Francisco, con un saludo fraternal.