En el marco de la Semana Santa y en víspera del Viernes Santo, el jueves se inició el recorrido por las siete iglesias en Villaguay.
La salida fue desde el templo parroquial de la Inmaculada Concepción hacia la capilla San Miguel, ubicada en el predio del Cementerio. El recorrido continuó hacia las capillas Don Bosco, Perpetuo Socorro, San Judas, Pompeya y Templo Parroquial de Santa Rosa de Lima en la madrugada del viernes.
En cada tramo recorrido la gran caravana, que iluminó la noche con antorchas, llegó a los barrios de la ciudad acompañada por los sacerdotes vicarios de Santa Rosa de Lima, Julián Rodríguez; y de Inmaculada Concepción, Juan Cruz Hernández.
La guía estuvo a cargo del párroco de la Inmaculada Concepción, Fabián Minigutti, junto a un grupo de feligreses, a través de la señal de FM Campo Ciudad desde los estudios centrales, con participación de integrantes del coro parroquial.
“Es una manifestación de fe, esperanza y amor, expresada en esta noche de manera que emociona, porque creemos en el Señor, en sus promesas. Nos jugamos por Jesús, nos jugamos por su amor”, expresó el padre Minigutti.
“Las velas encendidas proclaman el amor de Jesús, mientras los peregrinos recorren las siete iglesias. Gracias a los chicos de las distintas comunidades que participan con los distintos gestos y signos de esta noche”, remarcó.
La “Visita de las siete Iglesias” es una tradición religiosa de Semana Santa que consiste en visitar el mismo número de iglesias, donde los fieles oran para acompañar a Cristo durante su crucifixión. El recorrido se realiza la noche del jueves santo.
“Queremos escuchar la voz de Jesús, queremos escuchar la voz del Señor que habla a nuestro corazón y nos dice en lo más profundo que nos ama, nos sostiene y fortalece”, expresó Minigutti.