En la zona oeste

Rosario: un joven murió tras ser atacado a tiros

La víctima fue atacada a tiros alrededor de las 19 cuando iba caminando por inmediaciones del Centro Municipal de Distrito Oeste. Los atacantes huyeron en una moto. Es el noveno crimen en el mes de marzo.  


Ampliar [+]

Un joven fue acribillado a tiros en el atardecer de este sábado 30 de marzo en la zona oeste de Rosario. Los atacantes fueron dos personas en moto que lo balearon cuando iba caminando por una calle de barrio Villa Banana.

El crimen se registró poco después de las 19 en inmediaciones de Pascual Rosas al 2700, a muy pocos metros de la intersección de las avenidas Presidente Perón y 27 de febrero y del Centro Municipal de Distrito Oeste.

Según fuentes policiales, la víctima fue atacada a tiros por dos motociclistas, que en principio sin mediar palabra, le efectuaron varios disparos desde muy corta distancia, en una zona donde había varias personas, que afortunadamente resultaron ilesas. El joven, cuya identidad no fue suministrada, recibió al menos 3 disparos, dos de ellos en el cráneo y el restante en la espalda y quedó tendido en el piso.

Tenés que leer

El fiscal confirmó que el adolescente detenido es el autor material del crimen del playero

 

Vecinos de la zona llamaron al 911 y denunciaron el ataque a tiros y a los pocos minutos llegaron al lugar patrulleros de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y de la Policía provincial, que constataron el deceso del joven.

Fuentes judiciales y policiales indicaron a este diario que, en base a los primeros testimonios recogidos en el lugar, los atacantes se movilizaban en una moto de color negra. La fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Gisela Paolicelli, ordenó que el cuerpo sea trasladado al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia y pericias de identificación.

Además, pidió que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) realice un relevamiento de la escena del hecho; pericias fotográficas, levantamiento de rastros, croquis del lugar y que demás la existencia de cámaras de seguridad públicas y privadas en la zona, para ver si hay imágenes que puedan ayudar en el esclarecimiento del asesinato y tomen testimonios a todo aquel que puedan aportar datos relevantes para la investigación.

Ya son 9 los crímenes registrados en el mes de marzo, ocho de ellos en la ciudad de Rosario y el restante en la zona rural de Alvear, y un total de 33 en lo que va del año en el departamento Rosario.
 


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial