Mientras la demanda cada vez es menor, los costos siguen subiendo, haciendo que muchos comercios cierren sus puertas, se trasladen a sectores de la ciudad donde los alquileres son más baratos o vendan a precio de costo, sin ganancias.
La situación económica en Venado Tuerto acrecienta la preocupación de los comerciantes locales, quienes han experimentado una disminución del 25 al 30% en las ventas por unidades, en comparación con el año anterior, según reveló Sebastián Turdo, presidente del Centro Comercial e Industrial de Venado Tuerto (CCeIVT) a Mirador Provincial.
Desde el Centro Comercial e Industrial venadense destacaron la falta de programas de incentivos al consumo y la alta presencia de negocios en “negro”.
"Si no hay consumo, no hay comercio", expresó Turdo, destacando la importancia del poder adquisitivo de la población para el funcionamiento del sector comercial. La falta de dinero en la calle y la disminución de los aumentos de precios contribuyen a esta situación preocupante.