Luego de gestiones realizadas por autoridades comunales de Pilar ante funcionarios provinciales, desde la última semana personal de Vialidad Provincial llevan adelante obras de bacheo profundo sobre la Ruta Provincial Nº 10.
La traza presentaba desde hace años una serie de baches, pozos y hundimiento que tornaban muy peligrosa la circulación, principalmente los días de lluvia.
Sobre este tema el titular del Ejecutivo comunal de Pilar Carlos Martínez comentó a Mirador que se avanza con la obra de bacheo en diferentes partes de la localidad, pero además personal de la Dirección Provincial de Vialidad, llevan a cabo obras de mejoras sobre la Ruta N° 10.
“Se hizo a principios de febrero un trabajo en la zona del Club Atlético Pilar, eso está terminado. Ahora avanzaremos con otras cuadras y luego del fin de semana largo, también se iniciarán los trabajos en la red vial rural. Se avanzará en la reposición del ripio, donde se está necesitando”, destacó Martínez quien comunicó que el Ejecutivo local hizo una compra muy importante de material pétreo con recursos propios.
En cuanto a los trabajos que se están llevando Ruta Provincial Nº 10, Martínez precisó que las obras de bacheo llegarán hasta la localidad de Sarmiento.
“Se comenzó con la parte que va desde la Autovía 19 hasta la Ruta Provincial Nº 70, que era el sector más complicado para circular. Luego los trabajos continuarán desde Nuevo Torino hasta Sarmiento. Allí la traza está en mejores condiciones, y por ello se llevarán a cabo sólo bacheos específicos por parte de Vialidad Provincial”.