El tránsito será con precaución, alternado y por la vereda sur del viaducto. Será controlado por personal de Protección Civil y con breves interrupciones para permitir operar a la grúa y a los trabajadores.
La Secretaría de Protección Civil de la Provincia, en coordinación con la Dirección Nacional de Vialidad, acordaron habilitar el paso alternado y con precaución de motos y bibicletas sobre el Puente Carretero (que une a las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé) mientras se desarrollan las tareas de montaje del puente metálico de emergencia tipo Bailey.
El paso será coordinado por personal de Protección Civil con colaboración de ambos municipios, y se realizará sobre la vereda sur del viaducto, de un sentido por vez. Esta circulación se verá interrumpida por cortos períodos de tiempo debido al movimiento de la grúa que opera en el lugar, así como del personal que trabaja en el operativo de montaje de la estructura.
El trabajo de los operarios se extenderá hasta la hora 19, tras lo cual el tránsito de motos y bicicletas volverá a realizarse sin paso alternado, hasta el día siguiente cuando se retomen las tareas.