La estructura ubicada sobre el viaducto tiene 20 metros de extensión y un solo carril de paso, con apoyo en las pilas a ambos lados del sector afectado para no transferir peso al tramo deteriorado. Todo surgió tras una investigación del diario El Litoral.
Vialidad Nacional inicia la segunda jornada de montaje del Bailey sobre el Puente Carretero, en el departamento La Capital. Según lo previsto, el armado de la estructura metálica culminará en las próximas horas, a la par del inicio de la construcción de las rampas de acceso al puente de emergencia, que permitirán habilitar el paso del transporte público de pasajeros.
Durante las tareas se habilitará el cruce de motos y bicicletas con regulación del paso a pie por la zona de montaje, de a un sentido por vez, sobre la vereda sur del viaducto.
El puente Bailey en proceso de montaje pertenece a Vialidad Nacional, así como todos los equipos y trabajadores viales especializados en la tarea. Cabe recordar que esta estructura fue trasladada desde el campamento Colón (Entre Ríos) y que la cuadrilla se compone de agentes viales de Buenos Aires, Entre Ríos y Chaco. Por su parte, el 7º Distrito Santa Fe suma su personal y equipamiento en tareas de apoyo y a partir de hoy en la construcción de las rampas de acceso al puente de emergencia.
El puente Bailey ubicado en el Carretero tiene 20 metros de extensión y un solo carril de paso, con apoyo en las pilas a ambos lados del sector afectado para no transferir peso al tramo deteriorado. La posición del puente de emergencia fue dispuesta a su vez para facilitar las tareas de reparación previstas.
Finalmente, con el Bailey operativo, de a una mano por vez, se permitirá el tránsito del transporte público de pasajeros de colectivos interurbanos y de media distancia, minibuses, transporte escolar, taxis y remises, debidamente identificados. También se retomará el paso de unidades de emergencia y de seguridad. Las motos y bicicletas podrán transitar sobre la calzada del Carretero, entre el puente Bailey y las veredas, con precaución.
Desde Vialidad Nacional se evaluará la alternativa de paso de colectivos de larga distancia de doble piso, en función de la seguridad de la estructura, de las rampas de acceso y del movimiento de tránsito.