Aguas Santafesinas informó que gradualmente se fue normalizando el servicio y se espera que las presiones habituales se recuperen en las próximas horas. Las labores de reparación del acueducto continuarán el domingo sin interrupciones en el servicio.
El suministro de agua en Rosario y Villa Gobernador Gálvez fue restablecido tras el colapso de un acueducto en la zona sur el pasado sábado.
Aguas Santafesinas informó que el restablecimiento del servicio fue gradual y se espera que las presiones habituales se recuperen en las próximas horas. Las labores de reparación del acueducto continuarán el domingo sin interrupciones en el servicio.
El incidente ocurrió el sábado por la mañana cuando un acueducto colapsó en la intersección de Amenábar y Moreno, inundando algunas calles de la zona sur de Rosario. El personal de Aguas Santafesinas trabajó durante toda la jornada para resolver la situación. El acueducto dañado, de 700 mm de largo, abastecía a una gran parte de la zona sur de Rosario y a Villa Gobernador Gálvez. Como resultado, el suministro de agua se interrumpió en el sector sur del macrocentro rosarino y en toda la zona sur, así como en la suroeste y en la localidad vecina.
Aguas Santafesinas advirtió a los residentes que contaban con reserva de agua potable en tanques elevados o cisternas que hicieran un uso limitado del servicio hasta que se resolviera la emergencia. Hasta última hora del sábado, las labores de reparación seguían en curso y el servicio no se había restablecido por completo.