La medida comenzó en la noche de este lunes 8 de abril, y se extenderá hasta que los choferes cobren la totalidad de los haberes de marzo, según anunciaron desde el gremio UTA Entre Ríos.
El paro oficialmente fue anunciado desde las 0 del martes 9 de abril, pero de hecho comenzó a las 20.30 del lunes, cuando los choferes fueron convocados a una asamblea, donde se decidió la medida de fuerza.
Así, los usuarios del transporte público de la capital provincial quedaron varados a la salida de sus trabajos, clases, trámites, y tampoco tendrán este martes el servicio, que afecta además del comercio a las escuelas de todos los niveles.
A través de un comunicado, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Entre Ríos confirmó un paro de 24 horas a partir de las 0 de este martes 9 de abril, por tiempo indeterminado.
El secretario Gremial de UTA, Juan José Britos, expresó a Elonce que “la situación no da para más porque los trabajadores cumplen como tienen que cumplir, pero cada vez que se tiene que cobrar el sueldo, no se cumple”. Además, sumó: “Los trabajadores sienten que los empresarios se les rieron en la cara porque pagaron nada más que un 30% del sueldo. Dicen que van a pagar un día, que tienen para pagar otro día, que si les adelanta la municipalidad algo de plata pueden llegar a pagar, es todo incierto y los trabajadores se cansaron”.
El gremialista ratificó que “la medida de fuerza es por tiempo indeterminado y hasta que no se pague todo lo que se debe, (los choferes) no van a salir. En caso de que este martes se abone el sueldo, se realizaría otra asamblea para evaluar la situación y decidir si se levanta el paro”, agregó.