Paraná

Dictaron domiciliaria al acusado de matar a su padre

El hombre de 41 años acusado de matar a su padre a cuchillazos salió del hospital y estará 90 días con prisión domiciliaria, por un acuerdo presentado por fiscalía y defensa.


Ampliar [+]

Walter Javier Sosa, de 41 años, está acusado de asesinar a su padre con nueve heridas que le propinó con una cuchilla de importantes dimensiones. El hecho ocurrió el 16 de marzo en una vivienda ubicada en la zona sur de Paraná. Se dictó la prisión preventiva en la modalidad de prisión domiciliaria por 90 días.

Este viernes por la mañana se le tomó declaración de imputado en su casa, donde se encuentra recuperándose de las graves heridas que se auto infringió, tras el hecho.

La jueza de Garantías de Paraná, Elisa Zilli, resolvió hacer lugar al acuerdo que le presentaron el fiscal, Mariano Budasoff, y el defensor, Claudio Berón, y dispuso que Walter Javier Sosa, de 41 años, cumpla 90 días de prisión en la modalidad de arresto domiciliario mientras se sustancia la investigación y se toman nuevos testimonios y se avanza en la investigación.

Sosa participó de la audiencia por vía remota desde la casa de una familiar en la que cumplirá la medida de coerción y adonde fue trasladado desde el hospital San Martín, donde estuvo internado como consecuencia de las graves heridas que se produjo luego del hecho que se investiga y en el que Ramón Abelino Sosa, de 85 años, padre del acusado, recibió nueve cuchillazos mientras dormía. Horas antes de la audiencia de prisión preventiva, Sosa prestó declaración indagatoria y fue imputado del hecho que se le endilga en carácter de autor.

Fiscalía y defensa manifestaron que evaluaron que los riesgos procesales están vigentes y era necesario cuidar que los futuros testigos puedan declarar libremente en un hipotético juicio. En este sentido, el fiscal precisó que está por tomar ocho declaraciones y está ordenando una serie de medidas.

Budasoff manifestó que del devenir de las tareas investigativas podrían surgir circunstancias atenuantes de la conducta de Sosa que podrían modificar la calificación legal que provisoriamente se le imputó al único sospechoso, que es la de Homicidio agravado por el vínculo, que sólo prevé una única pena: la prisión perpetua.


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial