El gobernador de Santa Fe asumió este martes la presidencia Pro Témpore del bloque de integración regional, conformado por las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba.
Con un acto protocolar llevado a cabo en el Centro de Convenciones de Paraná, y con la presencia de los gobernadores de Córdoba, Martín Llaryora; de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; y de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se concretó en primera instancia la Junta de Gobernadores de la Región Centro.
Luego se dio paso a una reunión institucional para concretar entonces el traspaso de presidencia, en este caso de Frigerio a Pullaro.
En su alocución, Pullaro se comprometió a llevar adelante este nuevo período con responsabilidad. “El objetivo es fortalecer nuestra identidad, en función de lo que representamos en el país. La inmensa mayoría de nosotros somos hijos de inmigrantes, para poder producir y salir adelante”, aseguró.
Pullaro junto a Rogelio Frigerio y Martín Llaryora. Foto: Mauricio Garín
“La región no está en la timba financiera, nuestros productores no son grandes terratenientes, son productores de pequeñas hectáreas que se esfuerzan y le ponen ganas y trabajo para que rinda todos los años”, indicó el mandatario santafesino, para invitar luego a “pensar qué es lo que la Región Centro le puede ofrecer al país y así crear una Argentina diferente, que apueste a la ciencia, educación, tecnología y al desarrollo productivo”.
Federalismo
Por su parte, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, indicó que la Región Centro defiende los intereses de las provincias, como la solicitud de la quita de impuestos. “Es necesario nutrirse de federalismo, estos espacios generan conceptos propios y el crecimiento de las provincias es a favor de la patria”, indicó. “Reivindicamos lo que somos, el motor productivo de la Argentina que le genera el valor agregado al país y nosotros esperamos de una vez que se nos mire de una manera distinta. Apostamos a defender el motor productivo para cuidar las empresas, trabajadores y todo lo que esto genera”, aseguró.
En tanto, el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, ponderó el desarrollo de la reunión de la Región Centro y sostuvo que “es un día en el cual los entrerrianos pasamos la responsabilidad de conducir a la Región Centro durante los próximos 12 meses”.