La intendenta Rosario Romero trabaja junto a sus pares de Oro Verde, Colonia Avellaneda, San Benito y la presidenta comunal de Sauce Montrull. Buscan implementar un transporte que permita conectar las cuatro ciudades con Paraná.
La intendenta de la capital provincial recibió a sus pares, los intendentes de Oro Verde, César Clement; de Colonia Avellaneda, Ariel Weiss; de San Benito, Ariel Voeffray; y la presidenta comunal de Sauce Montrull, María Soledad Daneri.
“En Paraná tenemos una mezcla del transporte urbano con el del área metropolitana. Lo ideal es que hagamos un transporte interurbano que regule la provincia para las otras ciudades”, explicó la intendenta de Paraná. Y argumentó: “Estoy hablando de Oro Verde, Colonia Avellaneda, San Benito, Sauce Montrull y hasta de La Picada, para que separemos ese transporte del de la capital entrerriana”.
En este sentido, remarcó: “Buscamos reforzar los recorridos de trenes y su frecuencia y también un transporte exclusivo que venga a cuatro o cinco puntos vitales de Paraná, áreas donde la gente se mueve para trabajar, como el Parque Industrial, Casa de Gobierno, los hospitales y probablemente alguna otra área de la ciudad, pero que no que se mezclen los recorridos interurbanos con los de Paraná”, detalló Romero.
“No se van a superponer las líneas y las paradas de las interurbanas con las urbanas”, adelantó.
Además, durante el encuentro analizaron el proyecto legislativo –actualmente en trámite– que apunta a establecer y regular las áreas metropolitanas y el tratamiento de residuos sólidos en el que intervengan todas las ciudades junto al gobierno provincial.