Durante una visita realizada por la ministra nacional en Paraná, se analizaron hechos delictivos que afectan a empresarios provinciales que comercian en Buenos Aires.
Desde la Federación del Citrus de Entre Ríos (FeCiER), se informó sobre una reunión realizada en Paraná entre representantes del sector con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
Durante el encuentro se analizó “la creciente preocupación por los hechos de inseguridad que afectan a los productores citrícolas que poseen puestos de comercialización en el Mercado Central de Buenos Aires. Se trata de demandas efectuadas desde hace tiempo por los frutihorticultores entrerrianos”, detallaron desde la FeCiER.
“Los ejes de tratamiento estuvieron exclusivamente relacionados con la creciente inseguridad y las acciones necesarias para salvaguardar el bienestar de aquellos que día a día llevan a cabo tareas comerciales en el Mercado Central de Buenos Aires. Ellos se ven afectados por estos actos delictivos, lo que pone en riesgo tanto su integridad física como el desenvolvimiento comercial de la zona”, afirmaron.
“El resultado de esta instancia de diálogo fue un acuerdo de trabajo conjunto entre el sector privado y el Estado, en coordinación con el Directorio del Mercado, a los fines de implementar medidas efectivas que ayuden a contrarrestar la inseguridad que sufren los productores citrícolas entrerrianos”, finaliza el documento divulgado por la FeCiER.
Participaron también del encuentro el gobernador, Rogelio Frigerio; el secretario de Seguridad de la Nación, Vicente Ventura Barreiro; el presidente de la Federación del Citrus de Entre Ríos, Pablo Molo, y productores de la provincia.