Será el próximo viernes 3 de mayo en el Centro Cultural Municipal. Hasta este martes se exhibirán en el mismo espacio entre las 10 y las 12 del mediodía.
Los precios tendrán una base de $ 82.000. "Esta es la primera prueba piloto. Con lo cual si continúan los procedimientos de retención pueden seguir este tipo de acciones", le dijo a este medio Agostina Giorda, del área legal del Ejecutivo.
A pocos días de haber pasado una subasta provincial de bienes decomisados al delito, la ciudad de Sastre sigue el mismo camino. Tras haberse adherido a la Ley Santafesina 11.856 mediante la cual se posibilita a rematar y/o compactar vehículos retenidos en galpones municipales o comunales, la ciudad cabecera del centro oeste tendrá este tipo de puja por primera vez.
Se trata de una subasta impulsada por el Municipio y el Colegio de Martilleros de Santa Fe, donde el próximo viernes 3 de mayo en el Centro Cultural se llevará a cabo el evento. Habrá dos motos en oferta. Una Corven 110 cc modelo 2015 y una Kymco 125 cc año 2007.
"Ambas fueron retenidas en la vía pública por infracciones menores como, por ejemplo, deudas de patente, circulación sin casco o sin carnet. Desde el Ejecutivo se notificó en su momento a los infractores de los vehículos. Luego, al no haber respuesta de su parte y pasado un tiempo, se siguieron los pasos legales para llegar a esta subasta", indicó Giorda.
Los vehículos en cuestión tendrán dos días de exhibición. Este lunes 29 y martes 30, entre las 10 y las 12 del mediodía en el Centro Cultural Municipal, se podrá observar las motocicletas que, el viernes 3 de mayo, se subastarán.
El remate del viernes se realizará con una base, en las condiciones en que se encuentre el vehículo al momento de realización, de $ 82.640. De no haber oferentes en el importe, se hará una reducción del 25% del valor inicial ($ 61.980) y, de continuar sin ofertas, se pondrá a la venta sin base al mejor postor. "La base se fija por las multas impagas y las deudas de patente", explicaron desde el área legal.
Para asistir no habrá inscripción previa. Los interesados deberán concurrir al momento del acto con Documento Nacional de Identidad y Constancia de CUIT/CUIL.
En tanto, el Intendencia informó que la forma de pago para los ganadores de la subasta será de un 20% en el acto, en concepto de seña, y el 80% restante una vez aprobada la subasta por el Ejecutivo Municipal. Además, el comprador deberá abonar en el momento el equivalente al 10% del precio total de venta en caracter de comisión del martillero.