Se descubrió que dos mujeres tenían envoltorios con marihuana ocultos en sus cavidades vaginales. En tanto, un hombre llevaba el estupefaciente disimulado dentro de un pan casero.
Quienes intentan ingresar drogas a la cárcel de Coronda, no se dan por vencidos. Hace unos días fue con una paloma mensajera. Y en las últimas horas personal de guardia detuvo a dos mujeres y un hombre los que, con insólitos recursos, pretendieron hacerle llegar marihuana a los presos.
Los implicados en este caso fueron identificados como Francisco D.de 31 años, Cristal R. de 20, y Nahir S. W. de la misma edad.
Cada uno de ellos fue encontrado con envoltorios de nylon conteniendo sustancia vegetal reactiva, específicamente marihuana. Los paquetes confiscados pesaban un total de 133.8 gramos, distribuidos entre los tres individuos.
Intentos desesperados
El modus operandi empleado por los involucrados revela un intento desesperado por evadir los controles de seguridad.
En el caso de las mujeres, la droga fue ocultada en sus cavidades vaginales, mientras que en el caso del hombre, los estupefacientes fueron disimulados dentro de un pan casero.
Casos aislados entre sí
Tras el hallazgo del material ilícito, se llevaron a cabo pruebas de campo que confirmaron la naturaleza de la sustancia como marihuana.
Bajo la dirección del Dr. Raúl Nessier, se ordenó el secuestro del material y se remitió el caso a la fiscalía correspondiente. Los implicados fueron detenidos y comunicados para comparecer ante la justicia, formándose causa a todos por Infracción a la Ley 23.737.
Es importante destacar que, hasta el momento, no se ha establecido una conexión directa entre los tres imputados, sugiriendo que los intentos fueron casos aislados entre sí.