El volante de Estudiantes de Caseros enfrentará por primera vez a Patronato, el club donde terminó de formarse y debutó de manera profesional: “Recuerdo que fue el día del cumpleaños de mi mamá y eso me emociona”, contó en dialogo con Mirador.
Este sábado 4 de mayo, desde las 15.30, Patronato visitará a Estudiantes de Caseros por la Fecha 14 de la Zona A de la Primera Nacional, en un encuentro en el que no faltarán los saludos entre ambas delegaciones. El Pincha lo dirige el exentrenador Rojinegro, Walter Otta, el arquero es Matías Budiño, de reciente paso por Patrón, mientras que Santiago Briñone jugará un partido especial.
El volante cordobés vivió muchos años en Paraná, terminó de formarse en La Capillita y debutó de manera profesional con la camiseta del Santo entrerriano: “Es la primera vez que lo voy a enfrentar”, reconoció en diálogo con Mirador Entre Ríos, donde recordó situaciones y se emocionó.
“Pienso en el 2018, cuando debuté fue en el día del cumpleaños de mi mamá y eso me emociona”, reconoce y sumó: “Siempre lo seguí a Patronato desde que me tocó irme. Tengo un cariño muy grande porque estuve muy bien en el club y en la ciudad, más que nada porque mi segundo hijo nació ahí y siempre me han dado todo”.
EL PARTIDO
Palpitando el encuentro, el volante indicó: “Es un partido importante para nosotros para tratar de sumar de a tres y seguir escalando en la tabla de posiciones. El partido va a ser difícil, ellos necesitan sumar unidades y sabemos que es importante para Patronato, pero nosotros también lo necesitamos y sabemos que jugamos de local”.
En otro pasaje, el oriundo de Villa Santa Rosa, expresó: “A Patronato ganar lo haría salir de la zona de debajo de la tabla, pero nosotros necesitamos hacer un buen papel para no perder la posición de privilegio en la que nos encontramos, tal como nos dice Walter (Otta)”.
Sobre si existe alguna charla con algún excompañero previo a este duelo, Santiago reconoció: “Con los que han quedado no hablo casi, sí intercambio mensajes con Leo Martínez (colaborador)”.
VOLVER A SUBIR
Desde su salida en Patronato, Santiago debió remar hasta volver al profesionalismo, a puro mérito, se destacó en Sportivo Las Parejas, Estudiantes de San Luis, hasta recalar en Estudiantes de Caseros, un futbolista importante para el Pincha: “Mi sueño es volver a Primera o tener una oportunidad en el exterior, sería un paso muy importante en mi carrera”, sentenció.
UN CAMBIO
Con vistas al duelo sabatino, el DT de Patronato, Walter Perazzo, no realizaría demasiadas modificaciones.
Brayam Sosa regresaría al once inicial tras cumplir la fecha de suspensión y podría relegar de la última línea a Mateo Burdisso. El resto del equipo podría ser el mismo, aunque podrían existir variantes tácticas, que podrían surgir con el correr de la semana.