En los últimos informes, advierten que en los próximos días habrá tendencia de ascenso en el río Uruguay y podrían acercarse también a niveles de evacuación.
Este viernes 3 de mayo, pasado el mediodía, él área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande emitió un informe en el que da a conocer lo que ocurrirá con el río Uruguay en las próximas horas.
Según informaron, “hasta la hora 15 del día de mañana (sábado), el caudal evacuado variará entre 16.500 y 17.500 metros cúbicos por segundo”. Con ese aporte, las cotas máximas en los puertos de Concordia y Salto (Uruguay) no superarán los valores de 11,30 y 11,50 metros, respectivamente.
Además, detallaron que el próximo lunes podrían alcanzarse los 12 metros, continuando, probablemente, la tendencia ascendente durante el resto de la semana en la ciudad entrerriana. El embalse, en tanto, tenderá a 31 metros.
El nivel de alerta en Concordia es de 11 metros frente al puerto de la ciudad. Mientras que a los 12,50 metros llega al nivel de evacuación, lo que obliga a ciudadanos a dejar sus viviendas.
Hacia el norte, en localidades más cercanas a la frontera con Brasil, algunas ciudades están sufriendo la crecida. En El Soberbio, Misiones, se activó el Comité de Emergencias para evacuar a los habitantes y en 12 horas el río pasó de 5 a 15 metros frente al puerto de la ciudad.