El río Uruguay sigue creciendo y comenzaron los operativos para reubicar a las personas que viven en zonas inundables. Piden no transitar por los lugares afectados por la crecida.
Desde el Centro de Operaciones de Emergencias conformado por la creciente del río Uruguay, el intendente Francisco Azcué dio a conocer las acciones llevadas a cabo durante la jornada de este domingo 5 de mayo, en un trabajo conjunto entre las distintas áreas de la Municipalidad de Concordia, Fuerzas Armadas, de Seguridad, Bomberos Voluntarios e instituciones intermedias.
Al respecto, el presidente municipal indicó que se han evacuado ocho familias que fueron alojadas en domicilios particulares. Esas evacuaciones se hicieron luego de recibir el pedido de asistencia al número 103, que activaron para esta ocasión.
Además, precisaron que hasta el momento ninguna familia tuvo que ser trasladada a los centros de evacuados dispuestos por la Municipalidad.
Según informaron, este lunes los equipos y vehículos municipales continuarán con el plan de respuesta, “de acuerdo con las situaciones que se vayan presentando”.
En tanto, para que el trabajo de evacuaciones resulte exitoso, el intendente Azcué pidió a la comunidad que no transite por la zona de la Costanera “tanto por razones de seguridad y evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad física de las personas como también no interferir en las tareas de evacuaciones y preventivas que se llevan adelante en el lugar”.
Respecto del comportamiento del río, el último informe emitido por Salto Grande indica que podría llegar a los 11,70 metros frente al puerto de Concordia hasta las 15 de este lunes, mientras que el embalse quedaría en 30,80 metros.