Infancia Adolescencia Misionera de las diferentes parroquias de la Arquidiócesis realizaron el primer fin de semana de mayo un campamento en El Espinillo (departamento Paraná).
Integrantes del grupo de parroquia Inmaculada Concepción, de Villaguay, fueron parte de la experiencia, en el marco de la preparación que se lleva adelante desde la institución a cargo de animadores y la conducción de los sacerdotes.
En el marco del Año Misionero Arquidiocesano, el fin de semana del sábado 4 y domingo 5, los adolescentes de la Infancia Adolescencia Misionera (IAM) realizaron el campamento orientado con el lema propuesto por el Papa Francisco para las misiones: “Vayan e inviten a todos al banquete”.
La actividad tuvo lugar en la capilla del Rosario del Espinillo donde se congregaron adolescentes y animadores de las diferentes parroquias que conforman el núcleo para compartir momentos de recreación, juegos, formación y espiritualidad.
La finalidad del campamento es propiciar un espacio de encuentro entre los diferentes adolescentes misioneros de la jurisdicción y, de ese modo, apoyarse y fortalecerse mutuamente en el deseo de compartir la buena noticia del Evangelio. El campamento finalizó el domingo con la celebración eucarística en la capilla del Espinillo.
Además, se informó que anualmente se realiza el Encuentro Arquidiocesano de Formación de Animadores de la Infancia y Adolescencia Misionera. Como es tradicional al inicio de las actividades, se congregan todos los Animadores de la IAM para tener un espacio para profundizar y adquirir nuevas herramientas para llevar adelante su misión.