En un nuevo encuentro paritario, el Gobierno provincial ofreció una mejora en los salarios docentes. Agmer la analizará el viernes, en un congreso. Amet la consideró insuficiente.
En la reunión paritaria concretada este martes 7 de mayo, en la Secretaría de Trabajo, en Paraná, el Gobierno ofreció a los gremios docentes un 5% de aumento salarial para abril (de los cuales 3% ya fueron liquidados), un 6% para mayo y un 7% para junio.
Desde el gremio mayoritario, Agmer, se indicó que analizarán el viernes la nueva oferta del gobierno, en un congreso en Federal y allí se tomarán definiciones.
Por el lado del gremio de docentes técnicos, AMET, se consideró “insuficiente” la nueva oferta salarial del Gobierno: el viernes definirán si la aceptan o no.
Como segundo punto de la oferta, el Gobierno propuso que una vez conocido el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de junio, se fije fecha de audiencia paritaria a los fines de acordar la forma y términos en que se actualizará el salario docente y cerrar el primer semestre 2024.
El tercer punto propuesto por el gobierno está asociado a la base de cálculo para el salario docente: en este sentido, dijo que pasará de enero a junio: “Una vez liquidados los haberes de julio, la base de cálculo pasará a ser junio”.
Consultada por la agencia APF Digital sobre si se le descontará el día a los docentes que se adhieran al paro nacional de este jueves 8 de mayo, Alicia Fregonese, titular del Consejo General de Educación, respondió: “Es un paro nacional, así que lo tomamos de manera diferente. Después lo analizaremos una vez que los sindicatos nos comenten lo decidido el viernes”.