En la localidad del sur santafesino, la medida de fuerza se ha visto reflejada en los bancos y en las oficinas públicas. Tampoco prestaron servicios los colectivos interurbanos. No obstante, la mayoría de los comerciantes abrieron sus puertas.
La ciudad de Casilda, cabecera del departamento Caseros, no ha tenido grandes sobresaltos debido al paro general impuesto por la CGT para toda la República Argentina. Si bien los edificios públicos y las entidades bancarias cerraron sus puertas, los comercios e industrias trabajaron normalmente.
“Si bien el Centro Económico como institución no avala el paro, consideramos que hay que agotar todas las vías del diálogo. Estamos viviendo una situación muy preocupante en el país y con una división muy grande. El sector comercial está sufriendo directamente la disminución del poder adquisitivo con una baja muy alta de las ventas y como contrapartida un elevado costo en los servicios”, expresó Gustavo Barraza, gerente del Centro Económico del departamento Caseros, en diálogo con este medio.
Asimismo, agregó: “Hay un escenario de mucha preocupación en los comerciantes de la región. La gente no llega a fin de mes y eso impacta en el comercio”, cerró.
Por otra parte, desde la Multisectorial Casilda se adhirieron al paro convocado por la CGT y las dos CTA en el marco de “la lucha contra el ajuste del gobierno nacional”.