La “Lepra” será protagonista de la primera jornada de la Liga Profesional de Fútbol, el nuevo campeonato que empieza este fin de semana y que se extenderá hasta fin de año. El técnico Larriera mantiene la base de jugadores, pero implementa algunos cambios importantes.
Newell’s será uno de los protagonistas de la jornada inaugural de la Liga Profesional de Fútbol, el nuevo campeonato argentino que comienza este fin de semana y que se extenderá hasta diciembre, con un largo parate a mitad de año debido a la disputa de la Copa América. Este viernes desde las 21.15, el conjunto rosarino recibirá a Platense, tratando de encender la ilusión de sus hinchas, que hace rato están esperando un equipo que contagie y que luche por cosas importantes.
El técnico uruguayo Mauricio Larriera mantiene la base de jugadores del torneo anterior, pero sin caras nuevas porque el libro de pases recién se abrirá en junio. De todos modos, el entrenador “rojinegro” pondrá algunos cambios llamativos en este debut, como por ejemplo el regreso al arco de Lucas Hoyos, arquero que fue bastante cuestionado por la hinchada en el etapa de Gabriel Heinze.
El equipo dirigido por Larriera había logrado ilusionar a los hinchas en el comienzo de la Copa de la Liga, con aquellas cuatro victorias iniciales consecutivas, que ahora parecen pertenecer a la prehistoria del club del Parque Independencia de Rosario, por todo lo que sucedió luego. La goleada que le propinó Racing en el “Coloso Marcelo Bielsa” y la derrota en el clásico en el mismo escenario, volvieron a derrumbar la expectativa de los “leprosos”. Y fue precisamente en aquel empate sin goles de local ante Platense, que Newell’s perdió casi todas sus chances reales de luchar por el título.
Casualmente, el fixture de la Liga Profesional vuelve a poner al “Calamar” en el camino de la “Lepra”, en un partido muy importante, ya que para todo equipo es fundamental arrancar con buenas sensaciones. Sobre todo en un torneo que será largo, a diferencia de la Copa de la Liga, que se resolvió muy rápido y que tuvo a Estudiantes de La Plata como nuevo campeón y primer equipo argentino clasificado a la Copa Libertadores de 2025.
Larriera no tuvo ni mercado, ni tiempo ni margen para intentar hacer una revolución en el plantel que pareció no responderle en la segunda mitad de la Copa de la Liga. Por eso, la formación que pondrá este viernes por la noche en el “Coloso” tendrá a la gran mayoría de futbolistas que utilizó en el primer semestre del año. Pero hay un cambio que llama mucho la atención: todo indica que en el arco, el DT le dará la confianza a Lucas Hoyos, el arquero mendocino que fue bastante cuestionado por los hinchas en la etapa de Gabriel Heinze.
De acuerdo a lo que trascendió, Larriera se inclina por Hoyos por la experiencia que tiene y por su voz de mando desde el fondo, algo que no puede brindarle Ramiro Macagno, que fue el portero titular de Newell’s en la Copa de la Liga. En la defensa, por lo que se pudo saber en la semana, no habrá alteraciones.
En la mitad de la cancha también habrá algunos cambios. Ya no se verá una línea de tres mediocampistas, sino que el técnico optará por cuatro volantes, con el objetivo de cubrir con más eficacia el ancho de la cancha. El uruguayo Rodrigo Fernández Cedrés y Ever Banega conformarán el doble cinco, mientras que Jerónimo Cacciabue y Guillermo Balzi irían por las bandas. Adelante, la dupla del DT estaría integrada por Francisco “Panchito” González y el “Colo” Ramírez.
De esta manera, Newell’s arrancaría el nuevo torneo con estos once: Lucas Hoyos; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Ian Glavinovich, Ángelo Martino; Jerónimo Cacciabue, Rodrigo Fernández Cedrés, Ever Banega, Guillermo Balzi; Francisco Gonzalez y Juan Ignacio Ramírez.
Platense irá al “Coloso” a hacer su negocio. El perfil de la dupla técnica que integran Gómez y Orsi indica que el “Calamar” tratará de ordenarse bien atrás para tratar de neutralizar los ataques “leprosos” y luego intentará salir rápido de contra para sorprender.
Platense saldría al campo de juego con: Juan Pablo Cozzani; Juan Ignacio Saborido, Ignacio Vázquez, Leonel Picco, Gastón Suso, Sacha Marcich; Ignacio Russo, Fernando Juárez, Iván Gómez, Agustín Ocampo; Mateo Pellegrino.