Delitos rurales

Identificaron a 32 cazadores ilegales y secuestraron ocho armas de fuego

Durante este último fin de semana, en los departamentos Feliciano, La Paz, Paraná, Diamante, Victoria, Gualeguaychú y Nogoyá, personal de la Dirección Prevención Delitos Rurales llevó a cabo múltiples operativos.


Ampliar [+]

Personal de Brigada Victoria labró acta por infracción a la ley provincial de caza, a cuatro ciudadanos mayores de edad oriundos de Funes, Santa Fe, quienes realizaban la actividad de caza en campos de la zona, careciendo de los correspondientes permisos y con ayuda de perros. El operativo se realizó en conjunto con Gendarmería Nacional.

El personal de Brigada La Paz, también realizó un acta por infracción a la ley provincial de caza. En este caso, contra un ciudadano oriundo del departamento La Paz, en Ruta Nacional N° 12. Lograron constatar que en un automóvil donde se conducía el infractor se encontraba transportando carne de chancho jabalí, producto de la actividad de caza. Además, sobre la misma ruta, en el km 588, observaron a un masculino saliendo de un campo vecino con un arma de fuego, quien no poseía los permisos exigidos por ley, por lo que personal policial procedió al secuestro del arma siendo esta una escopeta calibre 12.

En otro procedimiento realizado en el norte de la provincia, personal de Brigada Feliciano, a raíz de una denuncia por un supuesto delito de Abigeato, constató una vaquilla faenada. En posteriores allanamientos y requisas domiciliarias, se secuestraron una carabina calibre .22; cartuchos del mismo calibre y más de 30 cartuchos de diferente calibre. El fiscal de Feliciano ordenó los secuestros e inició de actuaciones por el delito de Tenencia ilegal de arma de fuego.

Por otra parte, personal de Brigada Paraná Campaña, en control vehicular en zona de Colonia San Carlos constató el transporte de una escopeta calibre 12, careciendo de documentación exigidas por ley, por lo que se procedió al secuestro del armamento en virtud al delito de Tenencia Ilegal de Arma de Fuego quedando el infractor supeditado a la causa.

En tanto, personal de Brigada Gualeguaychú identificó a cuatro ciudadanos que ejercían la actividad de caza con perros en el establecimiento rural “El Rincón”, mientras otros dos lo hacían en el establecimiento “La Joaquina”, careciendo de los permisos respectivos.

Personal de Brigada Nogoyá labró acta por infracción a la Ley Provincial de Caza, contra una persona que en un carro se encontraba transportando doce perros de diferentes razas, utilizados para la actividad de caza.

Personal de Brigada Diamante identificó a dos hombres que ejercían la actividad de caza furtiva con perros de diferentes razas en zona ejido del distrito Las Cuevas.


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial