Así lo dispuso el intendente. Además, declararon la emergencia. Informaron cómo tendrán que hacer los damnificados para acceder al beneficio.
El Poder Ejecutivo de Concordia determinó la declaración de estado de emergencia hídrica, social, vial y sanitaria en el municipio. De este modo, los recursos están destinados a asistir a los damnificados por la última creciente.
En esta línea, el intendente Francisco Azcué decretó la eximición de las Tasas Comercial e Inmobiliaria a los perjudicados por el avance del río.
El Decreto del Poder Ejecutivo señala que se exime desde el período 04/2024 y mientras dure el estado de emergencia hídrica, social, vial y sanitaria, del pago del 100% de las Tasas General inmobiliaria y comercial a los propietarios de las viviendas y comerciantes que hayan sido afectados por la inundación.
Según informaron, para acceder a estos beneficios, los damnificados deberán presentar en la Dirección General de Rentas constancia que acredite que fueron perjudicados por la creciente del río Uruguay.