Se cumplieron 72 años de la creación de la Liga de Fútbol de Chajarí, entidad integrada por clubes de Chajarí, Villa del Rosario, Santa Ana, San Jaime, Los Conquistadores y Mocoretá, en Corrientes.
El presidente de la Liga de Fútbol de Chajarí, Juan Antonio Brarda, en diálogo con Mirador Entre Ríos se refirió al estado en el que se encuentra la entidad, teniendo en cuenta que la pasada semana cumplió 72 años desde su creación. “Hoy estamos bien”, aseguró, y señaló algunas obras que se llevan adelante. “Estamos haciendo una rampa de acceso con barandas para personas con discapacidad, que fue una falta nuestra demorarnos tanto en hacerla, también queremos mejorar un poco la secretaría, me gustaría tener una pantalla en la sala de reuniones, climatizarla, hay muchas cosas por hacer para lograr una mejor comodidad”.
Además, mencionó que está recientemente habilitada la sala para realizar los electrocardiogramas. Esto se consiguió gracias a un convenio con la Asociación de Enfermería. Y el Tribunal de Penas también tiene ahora sala especial, “así que pensamos seguir por ese camino”, aseguró.
En cuanto a la situación económica indicó que es buena, “nuestra reserva la maneja el tesorero, está todo bancarizado y nos pide autorización para cada extracción, estamos bien, hay que ser prudente igualmente”.
TORNEO Y SUSPENSIONES
De las reiteradas suspensiones por lluvia que sufrió el torneo de primera división, explicó que se ven perjudicadas fundamentalmente las instituciones. “Nosotros siempre buscamos terminar el campeonato dentro del año, pero las complicaciones mayores se las llevan los clubes. Las instituciones quieren tener futbol y al jugador no le hace bien estar 20 días parado, además de los sueldos de los entrenadores, y demás, y si el torneo termina el 30 de noviembre, se paga hasta ahí, pero sino hay que seguir pagando, y suben los costos fijos, como seguridad, pintura, iluminación”, detalló.
Brarda remarcó que el futbol no es el único deporte que se vio afectado por el clima, “todo lo que se hace al aire libre se complicó”.
Ante la pregunta de jugar días de semana, que era una posibilidad, aclaró que es complicado por los compromisos laborales de los jugadores. “Muchos de los jugadores trabajan en la cosecha y comienzan su día a las 5 de la mañana, entonces si pones entre semana complicas a los clubes que se quedan sin jugadores disponibles”.
Otro de los factores que se tiene en cuenta a la hora de la suspensión de los partidos es el hecho de no romper las canchas, de esto aclaró que en la zona hay canchas con pisos impecables, “es algo que siempre llama la atención a las personas que vienen de otro lado, pero a su vez es un piso que se deteriora mucho con la humedad y la lluvia”.
SIETE LOCALIDADES
Teniendo en cuenta que la Liga de Fútbol de Chajarí la componen clubes de siete localidades: Chajarí, Villa del Rosario, Santa Ana, San Jaime, Los Conquistadores y Mocoretá (Corrientes), el presidente de la liga dijo que es una particularidad a la que ya están acostumbrados, “la rápida comunicación que hoy nos da whatsapp hace que estemos comunicados en el momento, que nos manden videos o fotos de las canchas”.
ANIVERSARIO
El 10 de mayo de 1952 se creó la Liga de Fútbol de Chajarí. Hoy, la institución está presidida por Juan Antonio Brarda. “Tenemos que agradecer a todos los que directa o indirectamente siempre nos apoyaron. Al periodismo que trabaja codo a codo” mencionó el dirigente y agregó, “saben que nos gusta mucho el orden, pero el tema de que no todos los clubes tengan cancha propia hace que debamos cambiar a veces sobre la marcha las localías y eso complica las cosas, por eso pedimos disculpas cuando es necesario”. Finalmente, hizo extensivo el reconocimiento a todos los presidentes e integrantes de la comisión que los antecedieron en el cargo.