Tenía 23 años y recibió dos disparos en la cabeza en la noche del lunes en una calle de barrio Triángulo, al oeste de la ciudad. Ya son 7 los homicidios registrados en el mes de mayo.
Un joven de 23 años que había sido baleado en el cráneo en la noche del lunes 27 de mayo en la zona oeste de Rosario falleció casi 24 horas después en el hospital de emergencias, elevando a 50 la cantidad de crímenes en lo que va del año.
El hecho se registró alrededor de las 22, en inmediaciones de avenida Presidente Perón y Barra, de barrio Triángulo. Voceros policiales indicaron a este diario, en base a los primeros testimonios recogidos en la zona, que a esa hora se encontraban patrullando por avenida Presidente Perón y Rouillón, y que en ese lugar se encontraron con varias personas que iban en un automóvil Renault Sandero, que le contaron a los uniformados que unos minutos antes habían sido atacados a tiros por varias personas, a menos de 500 metros al oeste y que también había sido atacado un auto marca Volkswagen Polo, en el que iba una sola persona (la víctima).
Ante esto, personal policial fue hasta la esquina de avenida Presidente Perón y Barra y encontró varias manchas de sangre y siete vainas servidas calibre 9 milímetros, que fueron secuestradas y enviadas a peritar.
Otra versión indica que se recibió al menos un llamado al 911 donde se denunciaba que una persona había sido herida de arma de bala en el exterior de un local comercial que funciona como bar en inmediaciones de avenida Presidente Perón y Campbell.
Fuentes judiciales indicaron que, en base a diversos testimonios, el hecho se dio en circunstancias en que la víctima se disponía a retirarse en su vehículo del local gastronómico y que en ese momento se acercaron hasta su automóvil personas caminando y una cuarta en una bicicleta y que una de ellas efectuó disparos de arma de fuego hacia el auto, provocando varias heridas en la víctima.
En tanto, desde el hospital de emergencias comunicaron el ingreso –en un auto particular– de un joven de 23 años, identificado como Nicolás Andrés Rodríguez, con impactos de arma de fuego en el cráneo (parietal izquierdo y temporal derecho), por lo que quedó internado en el sector de cuidados intensivos, en estado grave y con pronóstico reservado.
Poco antes de las 21 del martes, desde el hospital de emergencias se comunicó el fallecimiento del joven.
El fiscal de turno en la Unidad de Homicidios Dolosos, Gastón Ávila, dispuso que personal del gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones realice diversas medidas, entre ellas relevamiento de la escena del hecho, pericias fotográficas, relevamiento de cámaras de seguridad, toma de testimonios y entrevistas a personas que puedan aportar datos de relevancia para la investigación.
El auto de la víctima fue encontrado por personal del Comando Radioeléctrico en inmediaciones de Guatemala y 6 de diciembre, en barrio Belgrano Oeste, unas 20 cuadras al noroeste del lugar de la balacera, con varios impactos de bala, por lo que se presume que Nicolás manejó hasta ese lugar, indicaron fuentes del caso.
Ya son siete los crímenes registrados en el mes de mayo en el departamento Rosario y 50 en lo que va del año en el departamento (17 en enero, 7 en febrero, 10 en marzo, 9 en abril y 7 en mayo).