El Rojinegro cayó 1-0 ante San Martín en el estadio Hilario Sánchez y se posicionó en zona de promoción por no descender al Federal A. El próximo domingo jugará un partido crucial por la permanencia en la categoría.
El momento de Patronato es abrumador y complejo. Intenta llevar adelante una idea que necesita tiempo, de momentos la ejecuta, aunque por otros sufre la pelota parada y la falta de variantes o jerarquía, sumado al gol y otros detalles que lo sentencian como uno de los peores elencos de la Zona A tras una nueva derrota, este domingo, ante San Martín, en San Juan.
LA JERARQUÍA HIZO LO SUYO
Patronato disputó un aceptable primer tiempo, aunque no se justificó en el tablero final con el que finalizó dicha etapa. La jerarquía volvió a padecerla el Rojinegro, a su favor y en contra, una vez más. San Martín hizo valer su presente y su momento como puntero, sacó chapa y la jerarquía que posee en su plantel.
El conjunto de Diego Pozo fue una réplica de sus últimas dos presentaciones, un buen inicio que se diluyó con el pasar de los minutos, sumado a que llega y no concreta, que genera y no convierte. Patrón tuvo un aceptable primer tiempo, defensivamente aguantó, Asis fue importante, Chaves respondió cuando le tocó, salvo en el final donde no tuvo responsabilidad alguna.
Las pocas que generó el Negro, no las concretó. Coronel mano a mano definió mal. A los 22, luego de un buen centro de Asis, no pudo de zurda tras un desvío. Pereyra apiló jugadores, pero su remate fue leve y fácil de controlar para Borgogno. Del otro sector, San Martín lastimó en todas las pelotas paradas, Iván Chaves se revolcó en dos oportunidades.
La jerarquía lo terminó de ganar. De un tiro de esquina a favor, Pereyra controló mal contra Federico González, Maximiliano Casa mano a mano con Turraca definió dentro del área, el palo le dijo que no, pero en el rebote, Fede González empujó la bocha a la red y a otra historia. “Justicia futbolera” para un elenco que generó más que Patrón.
NO ALCANZÓ
Con el resultado a favor, San Martín controló en todo momento la segunda mitad, contra un Patronato incómodo, por el momento y la obligación, desordenado y displicente, errático en varios momentos y tomando malas decisiones, además de sufrir en lo físico, donde se notó una merma producto de la intensidad que realiza en la primera mitad.
Del último punto se desprende el otro déficit, la falta de variantes del conjunto entrerriano, que apela a la sangre joven, a los futbolistas surgidos de la entidad, con un puñado de minutos, intentando ser la solución, asumiendo la responsabilidad y una mochila pesada. En lo no ideal, Picco intentó desde lejos, Turraca y un remate desde afuera del área llevó peligro, pero no alcanzó.
El Verdinegro terminó mejor posicionado, ganando la mitad de cancha y controlando la pelota. Patronato volvió a perder, con cinco juveniles con pocos partidos o minutos, con uno menos por una irresponsabilidad de Diego Martínez, también producto del momento frustrante que vive el equipo, que no tiene respuestas, que pierde, no sale del pozo y que el próximo fin de semana, para cerrar la primera rueda, jugará un duelo crucial contra un rival directo por no descender (a falta de toda una rueda) al Federal A.
SÍNTESIS
San Martín 1-0 Patronato
Gol: 42’PT Federico González
Expulsado: 43’ST Diego Martínez (doble amarilla).
Formaciones
-San Martín: Matías Borgogno; Alejandro Molina, Rodrigo Cáseres, Agustín Sierna, Leonel Álvarez; Santiago López García, Nicolás Pelaitay, Sebastián González, Maximiliano Gutiérrez; Maximiliano Casa y Federico González. DT: Alejandro Schiappetti.
-Patronato: Iván Chaves; Gonzalo Asis, Gabriel Díaz, Martín Ferreyra y Diego Martínez; Valentín Pereyra, Gustavo Turraca, Emiliano Purita, Juan Perotti; Arnaldo González; Franco Coronel. DT: Diego Pozo.
Modificaciones: Ezequiel Montagna por F. González; Gino Olguin y Kevin González por Gutiérrez y Casa; Tomás Escalante y José Luis Gómez por López García y S. González (SM); Mariano Meynier y José Valencia por Pereyra y A. González; Augusto Picco y Bartolomé Velásquez por Purita y Perotti; Valentín Villarreal por Coronel (P).
Amonestados: Pelaitay (SM); Purita, Martínez, Ferreyra (P).
Árbitro: Álvaro Carranza.
Estadio Hilario Sánchez (buen estado).