La actualización de la tarifa en el transporte urbano se implementa desde este lunes, tras haber finalizado el trámite administrativo en SUBE. El boleto general cuesta 940 pesos. Dentro de las unidades se está utilizando el sistema de carga a bordo.
A partir de este lunes 3 de junio comenzó a implementarse la nueva tarifa para el transporte público de pasajeros, tanto en Paraná como en el área metropolitana que comprende a Oro Verde, San Benito y Colonia Avellaneda.
Así se dispuso luego de haber finalizado el trámite administrativo en SUBE. En este sentido, dentro las unidades ya se está utilizando el sistema de carga a bordo que estuvo sujeto a un período de prueba para efectuar correcciones.
El sistema público de transporte de Paraná no posee subsidios nacionales para su sostenimiento, debido a que la Nación eliminó el “Fondo Compensador” para el interior del país en enero de 2024 y que los subsidios existentes a la fecha son los realizados por la Municipalidad de Paraná en concepto de Boleto Estudiantil Gratuito y de la Provincia de Entre Ríos, para sostenimiento del sistema.
COSTOS
Para la primera sección, el boleto general cuesta 940 pesos.
Los boletos para estudiantes de primaria cuesta 94 pesos; 235 pesos para nivel secundario; y 282 para terciario y universitario.
En tanto, el boleto obrero y empleados públicos cuesta 611 pesos; y para jubilados, 423 pesos.
En franja horaria especial el costo es de 752 pesos; y 940 para combinado; en tanto el nocturno alcanza los 1.222 pesos.
SEGUNDA SECCIÓN
Para la segunda sección, que incluye el área metropolitana, el boleto general cuesta 1.300 pesos.
Para los estudiantes de primaria, el boleto cuesta 130 pesos; para secundaria 325 pesos; y 390 para terciario y universitario.
En tanto, para obreros y empleados públicos el costo es 845 pesos; y 585 para jubilados.
Para esta sección, en franja horaria el boleto es de 1.040 pesos; 1.300 el boleto combinado y 1.690 pesos el nocturno.