Concluyeron los trabajos del personal de la Subsecretaría de Obras Sanitarias, que habían comenzado el jueves por la rotura de un caño maestro.
A lo largo de más de 20 horas de trabajo ininterrumpido, se arregló en dos tramos la cañería de impulsión de 900 milímetros, que traslada el suministro desde la planta potabilizadora de calle Echeverría hacia los centros de distribución Parque del Lago y Lola Mora, en la capital provincial.
Finalizada la tarea, y realizadas las pruebas hidráulicas pertinentes, ya comenzó inmediatamente el envío de agua potable para el llenado de las reservas de ambos centros, proceso que demandará un par de horas, y es indispensable para poder inyectar el suministro con presión y caudales necesarios a la red pública.
Y con posterioridad a alcanzarse el nivel de almacenamiento de agua potable en las cisternas de Parque del Lago y Lola Mora, se irá restableciendo muy lenta, gradual y progresivamente el servicio en las zonas noreste, este y sudeste, que resultaron afectadas por la intervención.
La labor ejecutada a metros de la intersección con avenida Blas Parera, demandó la puesta en marcha inmediata de un operativo de emergencia, apenas detectada la importante rotura. Y obligó la participación de diversas cuadrillas de operarios en distintos turnos, junto con distintas maquinarias pesadas y equipamiento de soporte, en articulación con la Secretaría de Servicios Públicos.