En Rosario

Dos policías brindaron asistencia en un parto en la zona oeste

 Se trata de dos suboficiales del Comando Radioeléctrico que, durante la madrugada de este miércoles, colaboraron en el nacimiento de una beba en el asiento trasero del patrullero.


Ampliar [+]

 Dos suboficiales de policía asistieron en la madrugada de este miércoles 12 de junio en un parto y brindaron colaboración para el nacimiento de una beba en una calle de la zona oeste de Rosario. Tras el alumbramiento, la madre de 27 años y la recién nacida fueron trasladadas por una ambulancia del Sies a la Maternidad Martin, donde permanecen internadas.


Voceros del Ministerio de Seguridad indicaron que dos suboficiales del Comando Radioeléctrico acudieron a una emergencia médica en pasaje Estévez al 4300, entre Cisnero y Maradona, de barrio 23 de febrero, en el extremo oeste de la ciudad.


Cuando llegaron hasta el lugar, la madre manifestó que estaba con trabajos de parto, por lo que fue llevada hasta el patrullero, con la intención de ser trasladada a un centro asistencial. Pero al subirse al asiento trasero del coche policial, la mujer señaló que su beba estaba naciendo.


Ante esto, los suboficiales Miguel Rivero y Florencia Osuna tomaron las medidas de precaución y esterilización para asistir al parto. Teniendo conocimiento que la ambulancia del Sies (Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria) estaba a pocas cuadras del lugar, decidieron no cortar el cordón umbilical a la espera del profesional médico.


Unos minutos después la médica del Sies procedió al corte del cordón umbilical y tras examinar a la bebé y a su madre, de nombre Florencia, dispuso el traslado de ambas a la Maternidad Martin. Fuentes del Ministerio de Seguridad agregaron que otro móvil policial prestó colaboración para el traslado de familiares a la maternidad, ubicada en el centro de Rosario.


Florencia y su beba, Ohana, permanecen en la Maternidad Martin; se encuentran “clínicamente estables y en internación conjunta”.


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial