Pérdidas totales

Una ciudad quedó sin luz tras explotar el tubo de GNC de un auto

El hecho ocurrió en la puerta de una vivienda de una localidad del departamento Caseros. Además de los daños en el vehículo, la onda expansiva ocasionó roturas de vidrios, puertas y aberturas en las viviendas de la zona. No hubo personas heridas.


Ampliar [+]

Este miércoles por la madrugada se registró un incendio de un vehículo en la intersección de las calles Rioja y Cerrito, en la ciudad de Casilda. Pasadas las 5, personal del cuerpo de Bomberos Voluntarios acudió al lugar donde se estaba incendiando un automóvil en su totalidad. En esos instantes, se produjo una fuerte onda expansiva desplazando parte del tendido eléctrico de la zona. A raíz de eso, muchos vecinos de distintos barrios reportaron la falta de energía en el suministro.

“Al arribo de la dotación, comenzamos a armar línea de extinción de 38 mm, debido a la cantidad de fuego que había en el vehículo. Cuando comenzamos la extinción, se produce la explosión del tubo de GNC, generando una fuerte onda expansiva, la cual provocó roturas de vidrios y otras estructuras de viviendas de la cuadra. Continuamos con la extinción del vehículo, verificamos que no haya heridos en el lugar y juntamos las partes del vehículo que volaron hasta aproximadamente 80 metros del lugar”, explicaron desde Bomberos Voluntarios, en diálogo con la prensa.

Se produjo una fuerte onda expansiva desplazando parte del tendido eléctrico de la zona.Foto: Mirador Provincial

 

Trabajaron en el lugar bomberos voluntarios, personal de la PDI y comando radioeléctrico. Luego de este suceso, se convocó a bomberos zapadores para determinar las causas de la emergencia. Con el correr de las horas, se restableció el suministro eléctrico en ese distrito santafesino.


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial