La villaguayense Antonella Reding integrará el plantel de Las Yaguaretés que competirá en Mónaco, del 21 al 23 de junio del Repechaje Olímpico, por un lugar en París 2024. Al mismo tiempo, la capitana concordiense Paula Pedrozo volverá de una lesión y será también parte del equipo.
Tanto la villaguayense Antonella Reding como la nacida en Concordia, María Paula Pedrozo, fueron confirmadas por la Unión Argentina de Rugby para componer el plantel de Las Yaguaretés que disputarán del 21 al 23 de junio en Mónaco, el Repechaje por un lugar en los Juegos Olímpicos París 2024.
Al torneo lo jugarán 12 seleccionados y sólo el campeón conseguirá la plaza para la trascendental cita en la capital francesa.
Las Yaguaretés integran el Grupo A junto con Kenia, Samoa y Papúa Nueva Guinea; en el Grupo B se encuentran Hong Kong China, Jamaica, Paraguay y Uganda; mientras que completan el Grupo C China, República Checa, México y Polonia.
RESPONSABILIDAD
Reding, de 28 años, es la entrerriana más representativa en la historia del rugby femenino provincial, dado que es la única jugadora surgida en un club afiliado a la Unión Entrerriana de Rugby (UER) que compitiera para el país. Es decir, internacionalmente.
Luego de sus primeros pasos en Parque, Echagüe y el seleccionado entrerriano, llegó su estreno con la casaca nacional en diciembre de 2017, cuando fue parte de los Juegos de Playa, en Río de Janeiro.
Después de distintas participaciones más en el propio Brasil, también en Uruguay, Chile, Colombia, Italia –allí en los Juegos Mundiales Universitarios–, Mónaco, entre otros lugares del mundo a lo largo de ocho años de trayectoria con el seleccionado nacional, la entrerriana mantiene una vigencia destacada.
Ahora, la villaguayense tendrá otro sello en su pasaporte cuando parta rumbo a Mónaco, tras haber conseguido recientemente esa posibilidad en Polonia, luego del Challenger Series.
En tanto, a diferencia de Reding, María Paula Pedrozo, aunque nació en Entre Ríos, nunca jugó para una institución de la UER.
Hija de padres profesores de Educación Física, no podía hacer caso omiso al fanatismo que le transmitieron desde su infancia por distintas disciplinas. Nació el 11 de abril de 1996 en Concordia, aunque se crio en Eldorado, Misiones. Jugó mucho tiempo al básquet y luego se avocó al rugby a través de Carayá RC.
Su trayectoria tuvo diversas aristas y más allá de afrontar distintas adversidades, nunca bajó los brazos y siguió hacia adelante, alcanzando hoy otro escalón memorable en su carrera.