Es una noticia que causó conmoción en esta ciudad del departamento San Jerónimo. Tres estudiantes secundarios no tuvieron mejor idea que robar golosinas y bebidas en la escuela Artigas, de la que son alumnos. Fueron descubiertos por un vecino.
Pena, indignación y sorpresa causó en la noche de este jueves el hecho de que tres adolescentes de 14, 15 y 15 años hayan sido sorprendidos robando en la Escuela Secundaria Orientada Nro. 310 José Gervasio Artigas, de San Genaro, departamento San Jerónimo.
Es que un vecino notó movimientos sospechosos de tres personas que salían con mochilas al hombro desde el interior del edificio educativo, tras lo cual dio aviso a la policía.
En ese momento fue que el personal de la Comisaría 6ª intensificó el patrullaje por ese lugar y en la esquina de 19 de Setiembre y Mendoza los vieron, y a pesar de recibir la voz de alto, intentaron escapar por un baldío.
Fueron atrapados
Allí se inició una persecución a pie de parte de los uniformados, y detrás de unos arbustos les dieron alcance. Los dos adolescentes de 15 años llevaban las mochilas dentro de las cuales estaban transportando una gran cantidad de golosinas, y bebidas tales como gaseosas y jugos que habían hurtado de la cantina de la escuela.
La policía los detuvo y los llevó a sede de la comisaría en calidad de resguardo para luego ser entregados a sus progenitores. También se hicieron presentes el director de la institución y un profesor, quienes recuperaron los elementos robados.
Se dio conocimiento del hecho a la Subsecretaría de Adolescencia, Niñez y Familia local y al Juzgado de Menores por ser los adolescentes inimputables aunque también trascendió un dato no menor: los tres chicos son alumnos de la escuela a la que le robaron…