El Gobierno de Chajarí firmó un convenio con una empresa de Paraná, que produce equipamiento urbano con plásticos “post consumo”. La empresa entregará, a elección del Municipio, los elementos de mobiliario urbano construidos con plásticos reciclados, hasta cubrir el valor de los materiales recibidos.
El convenio de colaboración entre la municipalidad y la empresa de reciclado, que contó con la firma del intendente Marcelo Borghesan; la directora de Ambiente y Saneamiento Urbano Griselda Quintana; y Norberto Levy, en representación de la empresa; tiene como objeto potenciar los alcances y el desarrollo de los planes de recolección, separación de origen y tratamiento de los residuos sólidos urbanos en el ámbito del Municipio de Chajarí.
El Municipio se compromete a entregar a la empresa las tapitas plásticas que se encuentran en la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos de Chajarí. Por su parte, la empresa entregará, a elección del Municipio, los elementos de mobiliario urbano construidos prioritariamente con plásticos post consumo, comúnmente conocidos como reciclados, hasta cubrir el valor de los materiales recibidos.
Atento a los tiempos previstos para la fabricación mobiliaria, el Municipio deberá informar a la empresa con una antelación no menor a 30 días administrativos, los elementos de mobiliario que ésta deberá entregar. Asimismo, se le reconocerá al Municipio bonificaciones especiales o financiación para el caso que éste decida realizar compras del mobiliario que la empresa fabrica, las que se irán acordando en cada operación. Las entregas de materiales y mobiliarios serán en la planta de la empresa, ubicada en el Parque Industrial de Paraná.
El convenio de colaboración entre la Municipalidad de Chajarí y la empresa Quanta regirá hasta el 31 de diciembre de 2027.