Villaguay

El ministro Roncaglia presidió la jura a la Bandera

Frente al Centro de Convenciones “Papa Francisco” se realizó la jura de la bandera por parte de agentes y cadetes de tercer año de la Escuela de Oficiales y funcionarios de la Escuela de Penitenciaria.


Ampliar [+]

Un total de 470 cadetes y aspirantes de la Policía y el Servicio Penitenciario de Entre Ríos juraron a la Bandera Argentina, en el marco de su día y del 204º aniversario del fallecimiento del general Manuel Belgrano. El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, presidió el acto en Villaguay.

El acto contó con la presencia del intendente de Villaguay, Adrián Fuertes; los legisladores Mariana Bentos, Juan Cosso y Susana Pérez; el jefe de Policía, Claudio González; el director general del Servicio Penitenciario, Aníbal Miotti; autoridades policiales, la banda de la Policía de Entre Ríos, funcionarios provinciales y locales.

Se leyó una nota del gobernador Rogelio Frigerio saludando en el 204 aniversario de la muerte del Gral. Manuel Belgrano, Día de la Bandera, y por la jura de la enseña nacional. Cabe destacar que Frigerio presidió el acto alusivo en Pueblo Belgrano.

En su discurso, Roberto Romani exaltó la figura del Gral. Manuel Belgrano y realizó una semblanza profunda del prócer. “La vida no es nada si la libertad nos falta, no pretendo ser un verdadero padre de la Patria, me contentaría con ser un buen hijo de ella”, parafraseó el orador recordando la frase del creador de la bandera nacional.

En el tramo final, Romani expresó: “Hoy desde Villaguay, los entrerrianos necesitamos resucitar la mirada de Belgrano para aplaudir el trabajo, abrazar la tolerancia, inventar la ternura, descubrir la felicidad y augurar palomas entre la nieve y el desatino. Hermanos, a pesar de los desencuentros, de la adversidad, el sueño vuelve a ser celeste y blanco, aunque para ello otra vez haya que morir de amor en la Argentina”.

Durante el ritual, el director del Servicio Penitenciario, Aníbal Miotti, tomó juramento a los cadetes del Instituto de Formación Penitenciaria, en tanto que el jefe de Policía, Claudio González, hizo lo propio con los cadetes de tercer año y aspirantes a agentes.

“Es un honor estar acompañando a todos estos cadetes y aspirantes, que acaban de exponer fidelidad a nuestra gran Bandera Argentina. Gracias al intendente que nos permitió estar en Villaguay, donde residen dos de nuestras escuelas de Policía y Servicio Penitenciario”, mencionó, tras la jura el ministro Roncaglia.

Por su parte, el intendente Fuertes destacó: “Estamos contentos, orgullosos, de tener a estos ilustres visitantes. Albergamos, en el seno nuestra comunidad, a la querida Escuela de Agentes de Policía y del Servicio Penitenciario. Vivimos en una provincia donde los niveles de seguridad son absolutamente importantes, en el contexto de todas las provincias, y tenemos que estar acompañando a nuestros funcionarios”.

Al finalizar la ceremonia, se realizó el desfile de cadetes y agentes de las tres Escuelas de Policía, de la Banda de Música, de la Jefatura Villaguay, de las Departamentales Paraná, Colón y San Salvador, como también del Servicio Penitenciario. Se sumaron al dispositivo automóviles, motocicletas y caballos de la Policía de Entre Ríos.


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial