Concordia

El río volvió a crecer y ocupó las playas y las calles internas de la costanera

Luego de la bajante que se dio tras la última crecida, la zona costera vuelve a verse afectada por un repunte en la altura del Uruguay. Por el momento se trata de una creciente ordinaria.


Ampliar [+]

Durante el fin de semana, el río Uruguay volvió a crecer frente al puerto de Concordia y delimitó los espacios de paseo.

Tanto las playas como las calles de la zona interior de la costanera de la ciudad se ven afectadas por una crecida que, hasta ahora, sería ordinaria y no afectaría las viviendas cercanas.

Luego de la última creciente, en la que el río superó los 13,70 metros, la bajante había permitido a los ciudadanos afectados volver a sus viviendas y la Municipalidad se encargaba de limpiar las calles interiores, las últimas en vaciarse, pero este nuevo embate del río puso en pausa esa actividad.

Este lunes 24 de junio, pasado el mediodía, Prefectura Naval informó que el río superó los 8,20 metros frente al puerto de Concordia, mientras que el embalse se mantenía en 34,60 metros.

Según el último informe del área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, “hasta la hora 15 del martes, el caudal evacuado variará entre 11.000 y 12.000 metros cúbicos por segundo”.

Con ese aporte de agua, las cotas máxima y mínima referidas al puerto de Concordia serán de 8,80 y 8 metros, respectivamente.

El nivel del embalse, en tanto, tenderá a 34,70 metros.


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial