Desfile cívico-militar

Los alumnos de Gálvez honraron a la bandera argentina

 En un marco de hondo civismo, esta ciudad del departamento San Jerónimo concretó la ceremonia que tuvo como condimentos principales la promesa de los alumnos de cuarto grado y el posterior desfile de fuerzas militares y policiales.


Ampliar [+]

 Este lunes en horas de la siesta les tocó el turno de hacer la promesa de la bandera a los pequeños alumnos de las escuelas de la ciudad de Gálvez, departamento San Jerónimo. En ese sentido, frente al palacio municipal se desarrolló la ceremonia en la cual más de 350 estudiantes primarios de cuarto grado, le hicieron honor a la enseña patria.


El acto contó con la entonación del Himno Nacional y de la Marcha a mi bandera, palabras alusivas entre las que se destacó la directora de la Escuela Primaria Domingo Sarmiento, Prof. Silvia Rodríguez, y luego se desarrolló un desfile cívico militar con la participación del Batallón de Ingenieros 1 “Zapadores Coronel Czetz” de Santo Tomé al mando del Tte. Cnel. Rodolfo Arriaga, la Banda de Música del Liceo Militar General Belgrano, efectivos de la Unidad Regional XV de la Policía en general, de la Comisaría 2ª de Gálvez y de la Asociación Bomberos Voluntarios de Gálvez y que contó especialmente con veteranos de guerra de Malvinas.


Declaraciones


Al respecto, el intendente galvense, Mariano Busso destacó que “es un acto que debemos reivindicar, enaltecer, la bandera es lo que nos identifica, nos une y nos guía. En los próximos años haremos extensiva la invitación a más instituciones para que participen de este desfile, es importante que volvamos a esas raíces”.


A su turno, la subsecretaria de Municipios y Comunas, Marina Bordigoni, expresó que “sorprendida al ver la participación de todas las instituciones y a tantos niños con sus banderitas. Fue un acto que seguramente quedará en la memoria de cada uno de los alumnos”.


Por su parte, el senador por San Jerónimo, Dr. Leonardo Diana manifestó que “fue un desfile cívico-militar que no ocurría desde hace muchos años en la ciudad, con la presencia de las fuerzas armadas, que si bien tienen que estar al servicio de la sociedad, la sociedad tiene que verlo reflejado como algo positivo, amigando ambas partes, para que se cierre la grieta que hubo durante muchos años”.


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial