Ante la decisión de paralizar la obra pública por parte del Nación, este convenio le permite a la Provincia de Santa Fe avanzar en alternativas para dar continuidad a las obras que se estaban ejecutando. Entre las que se comprometieron, está la del acueducto "San Javier - Crespo - San Cristóbal - Tostado".
El gobernador Maximiliano Pullaro firmó este martes con el jefe de Gabinete de Nación, Guillermo Francos, el acuerdo que establece la continuidad de las obras públicas que el Gobierno nacional ejecutaba en territorio santafesino, y determina qué obras serán finalizadas y financiadas por Nación y cuáles serán traspasadas al Gobierno provincial para su terminación.
"Esta mañana, en gobernador Maximiliano Pullaro se reunió con el Jefe de Gabinete del Presidente Javier Milei, pidiéndole por la continuidad de esta obra estratégica para el desarrollo de cuatro departamentos. Claramente es entre todos, sumando esfuerzos y trabajando en equipo para concretar. Con mucha alegría damos a conocer este excelente anuncio" concluyó el Senador.
En Buenos Aires
El pasado 25 de marzo, el senador por San Javier, Oscar Dolzani, estuvo en Buenos Aires trasladando el reclamo por la paralización del acueducto San Javier - Gobernador Crespo - Ceres - Tostado. Participaron de la reunión sus pares senadores de los demás departamentos por donde pasaría la obra -Felipe Michlig (San Cristóbal), Rodrigo Borla (San Justo) y Joaquín Gramajo (9 de Julio), además de autoridades provinciales relacionadas con el área hidráulica.
Allí el legislador contó "le hemos dejado la preocupación a nuestro gobernador, para que sea puesto en carpeta a la hora de charlar los proyectos prioritarios para la provincia, pues serán más de 140.000 personas de todo el norte, las beneficiadas con algo tan especial como es el agua”.
Hoy se logró avanzar con destrabar la terminación de la misma y muchas otras obras que se hacen con fondos nacionales. Por eso, Pullaro reiteró que “necesitamos obras de infraestructura, viales, energéticas y de conectividad, que nos permitan potenciar nuestra producción. Compartimos la intención del Ejecutivo de terminar con el déficit fiscal, pero vemos un camino distinto; para nosotros hay que fortalecer el sistema productivo y asociarlo con el sistema educativo, para que se pueda producir más y de esa manera se pueda crecer”, concluyó.